Situación de las Inundaciones de Valencia: Pautas para la tramitación de siniestros

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Inundaciones en Valencia: Apoyo y Tramitación de Siniestros

 

En primer lugar, desde Peris queremos trasladar a todos los afectados todo nuestro apoyo y ánimo en estos difíciles momentos para Valencia, muy especialmente a aquellos que tengan familia, amigos o conocidos a los que les haya afectado a nivel personal esta tragedia. Estamos a disposición de nuestros clientes o no clientes, para ayudar en lo que podamos. Como empresa afectada, con oficina y empleados en Valencia, compartimos el impacto y dolor que genera esta situación.

 

Cómo Tramitar un Siniestro por Inundación en Valencia

 

La inundación es un riesgo consorciable. Por ello, si se dispone de una póliza en vigor (de más de 7 días desde la primera contratación) y al corriente de pago de vehículo (aunque sea a terceros), Daños o Pyme, Multirriesgo, Comercio, Hogar, vida o accidentes el siniestro va a ser atendido en último término por el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque también se puede dar parte a la compañía aseguradora para que ésta contacte con el Consorcio. En caso de que el seguro afectado fuese de embarcaciones, obra civil o montaje, transporte o seguro agrario combinado, el siniestro debe tramitarse en todo caso directamente con la compañía aseguradora.

El Consorcio está viviendo una situación de saturación. Por lo que estimamos que el proceso de peritación y atención de siniestros sea largo. Quisiéramos dar desde Peris a los afectados algunas pautas

 

Comunicar el Siniestro al Consorcio de Compensación de Seguros

 

  • Aunque se puede dar el parte directamente a la compañía aseguradora y ella lo remitirá al Consorcio, nuestra recomendación para acelerar la peritación sería trasladar comunicación del siniestro directamente al Consorcio lo antes posible para obtener un número de referencia. Dicha comunicación se puede trasladar de las siguientes formas:
  • Teléfono: 900 222 665 / 952 367 042
  • Vía online: a través de la página web del Consorcio, con certificado digital https://www.consorseguros.es/solicitud-de-indemnizacion

 

El Consorcio pedirá como primera documentación el número de póliza, compañía aseguradora y los datos de cuenta bancaria.

 

Documentación de los Daños para el Consorcio

 

Esta primera comunicación en estos momentos de saturación es compleja y lo importante es realizarla y obtener el número de referencia del Consorcio, aunque sea con los datos mínimos comentados, ya que posteriormente se podrá aportar mayor documentación.

 

  • Es muy importante que se documenten todos los daños lo máximo que se pueda: reportaje fotográfico, facturas de prexistencia (de ser posible), presupuestos o facturas de los trabajos que sea de urgencia realizar. La tramitación del siniestro será larga. En este sentido, existe no sólo el derecho, sino la obligación de aminorar el daño, por lo que se podrán tomar todas las medidas razonables que sean necesarias para ello, asegurándose de dejar documentada la situación previa a la medida tomada por medio de las oportunas fotografías.
  • Posteriormente, el perito del Consorcio requerirá en todo caso copia de la póliza, copia del recibo y justificante del pago del mismo.
  • En caso de cualquier duda, estamos a su completa disposición. Intentaremos atenderle lo antes posible y hemos establecido un mecanismo de apoyo especial para nuestros clientes dado el gran número de siniestros en la zona, con ánimo de tratar de dar el mejor servicio posible.

 

Peris Correduría: Compromiso y Apoyo a Nuestros Clientes en Valencia

 

Para estos momentos difíciles estamos en el sector seguros y quisiéramos desde aquí trasladar a nuestros clientes, pero en general a todos los afectados, un mensaje de tranquilidad y optimismo respecto a los daños materiales. Teniendo el seguro en orden, todo se acabará resolviendo. Toda nuestra solidaridad y oraciones, por otra parte, para las víctimas de esta tragedia y sus familias.

 

 

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