Con la llegada de las vacaciones muchas personas optan por viajar a otros países con sus coches. Si eres uno de ellos quizá te hayas encontrado con que te pidan la Carta Verde.
Hoy te explicamos en qué consiste este documento, para qué se utiliza y en qué países la vas a necesitar, para que no te pille por sorpresa durante tus vacaciones:
La Carta Verde es un documento internacionalmente aceptado que prueba que el vehículo está asegurado contra daños a terceros fuera de su país de origen.
De esta manera, gracias a la Carta Verde se facilita el movimiento de vehículos a través de las fronteras internacionales garantizando que se posee un seguro de coche y se protege a las víctimas de accidentes causados por vehículos extranjeros.
Países en los que es obligatoria la Carta Verde
La Carta Verde no es necesaria para cruzar las fronteras de la Unión Europea, ya que cada seguro de automóvil emitido en la UE garantiza la cobertura mínima requerida por ley en otro estado miembro. Además, aunque no formen parte de la UE tampoco se necesita en Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
En cambio, sí que es obligatorio llevarla en los siguientes países:
- Albania.
- Bosnia y Herzegovina.
- Bielorrusia.
- Antigua Republica Yugoslava de Macedonia.
- Israel.
- Irán.
- Moldavia.
- Marruecos.
- Rusia.
- Montenegro.
- Túnez.
- Turquía.
- Ucrania.
¿Cómo conseguir la Carta Verde?
En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de incluir la Carta Verde junto con la póliza de seguro de automóvi, aunque la mayoría de las aseguradoras suelen hacerlo.
Si no la has recibido o necesitas un duplicado ponte en contacto con tu aseguradora y la enviarán a tu domicilio o correo electrónico.
¿Dudas en el seguro de tu coche? ¡Consulta con Peris!
En Peris somos expertos en seguros, con más de 40 años de experiencia en el sector y el respaldo de las principales aseguradoras del mercado. Por eso, si tienes alguna duda tanto en el seguro de tu coche como en cualquier otro seguro te recomendamos que contactes directamente con nosotros a través de nuestro consultorio online o en nuestras redes sociales. (Pssst, ¿aún no nos sigues en Twitter y Facebook?)
Además, con nuestro comparador totalmente renovado podrás calcular el presupuesto personalizado de tu seguro en menos de 3 minutos de manera sencilla e intuitiva.
Si te ha resultado útil este post también te puede interesar nuestro artículo de dudas sobre el seguro de vehículos en el extranjero y nuestra recopilación de preguntas frecuentes sobre el seguro de viajes, para que estas vacaciones no tengas que preocuparte de nada (lo del protector solar ya es cosa tuya 😉 )